Radio HRN, la más influyente del país, finalizó una capacitación de su equipo de producción en temas de nuevas tendencias de redacción web, posicionamiento SEO, buenas prácticas en redes sociales y manejo de herramientas multimedia aplicadas a la website.
SmartCom lideró el proceso de fortalecimiento de capacidades deHRN, que también incluyó laboratorios para identificar oportunidades de negocio y monetización de los productos digitales de ese medio de comunicación.
En el taller, que se desarrolló en dos jornadas, una inicial en el mes de mayo y una de seguimiento en junio, participaron cerca de 15 personas entre editores web, community managers, periodistas y reporteros.
Karla Tercero, editora y coordinadora del equipo de producción, expresó que “han sido jornadas altamente productivas de mucha adquisición de conocimiento, definitivamente esto marca un antes y un después en las plataformas digitales de la Radio HRN”.
La consultoría incluyó la realización de una radiografía del sitio web y las redes sociales, que permitió la definición de una línea base de las analíticas como fundamento del nuevo proceso de monetización de los productos digitales.
Se desarrollaron tres módulos, que incluyeron una serie de laboratorios. Los módulos fueron: Nuevas Tendencias del Periodismo “de lo tradicional a lo digital”; Buenas Prácticas en redes Sociales “Posicionamiento SEO y viralización de contenido”; Monetización de productos digitales “Retos actuales y futuros”.
Natalie Acosta, CEO de SmartCom, agradeció la confianza mostrada por la gerencia de la Radio HRN, que “nos ha permitido ser parte de este nuevo proceso de transformación de la Radio HRN, que incluye un fuerte componente digital”. SmartCom es una plataforma que ofrece servicios de consultoría en: estrategias de comunicación, capacitaciones y mentoría de nuevas tendencias digitales para medios de comunicación, campañas, fundraising y captación de fondos, manejo de redes sociales y organización de eventos de alto nivel.
Comentarios recientes