Comunicaciones Estratégicas (SmartCom) selló una alianza estratégica con la Iniciativa Honduras Digital Challenge (HDC) y el Banco Atlántida, para la divulgación del Estudio “Competencias Digitales de los Hondureños” que se presentará al público el próximo miércoles 17 de julio de 2019.
De esta forma HDC y Banco Atlántida serán patrocinadores de la presentación de este informe, que realizó Natalie Acosta, en colaboración con la Ohio University, y en la que se ofrece una visión detallada de los niveles de Competencias Digitales en Honduras.
Los niveles evaluados en 449 participantes provenientes de 16 de los 18 departamentos del país fueron explorados a través de una encuesta en línea, basada en el marco líder de Competencia Digital de la Comisión Europea, el cual destaca 5 categorías: procesamiento de información, comunicación, creación de contenido, seguridad y solución de problemas.
La alianza se formalizó a través del coordinador del Honduras Digital Challenge, José Luis Moncada, que durante los últimos años se ha convertido en uno de los mayores promotores del uso de las tecnologías para impulsar el desarrollo en Honduras.
Honduras Digital Challenge es una iniciativa que brinda las herramientas y el apoyo necesario para las personas que quieren desarrollarse como profesionales, en especial, como emprendedores. Sus programas consisten en conferencias, talleres, y un proceso de pre-incubación que ayuda a fomentar la creación de empresas exitosas en la región.
La investigación de SmartCom revela, en su apartado de conclusiones y hallazgos, que a pesar del impacto que ha tenido la penetración de las Tecnologías de la Información (TIC) en el país, los hondureños aun enfrentan enormes retos para mejorar sus niveles de Competencias Digitales.
Natalie Acosta, CEO de SmartCom, analizó que “esta mancomunidad con Banco Atlántida y Honduras Digital Challenge, demuestra que este estudio hará un destacado aporte a la sociedad, ya que se vislumbra establecerá una línea base para promover toma de decisiones tanto a nivel gubernamental, academia, sector privado y a nivel personal”.
SmartCom es una plataforma que realiza investigaciones y además ofrece servicios de consultoría en: estrategias de comunicación, capacitaciones y mentoría de nuevas tendencias digitales para medios de comunicación, campañas, fundraising y captación de fondos, manejo de redes sociales y organización de eventos de alto nivel.
Comentarios recientes