¿Alguna vez te has preguntado cuántos hondureños utilizan redes sociales? O ¿cuántos específicamente usan Facebook? Pues en esta ocasión, SmartCom dará respuestas a estas interrogantes.
Natalie Acosta, CEO de SmartCom, analizó que los usuarios de redes sociales han ido en incremento en los últimos años, y estimó que este fenómeno se puede responder evaluando varios aspectos, entre ellos: un mayor acceso a internet por parte de la población, la penetración o acceso de telefonía móvil e incluso una mayor aumento de las competencias digitales de los hondureños.
Acosta mencionó que según los datos que divulgó recientemente Hootsuite y We Are Digital en el informe “El Mundo Digital 2018”, en el planeta hay 4,000 millones de usuarios de Internet.
“Esto significa que el Internet tiene un 53 por ciento de penetración en términos de la población, si consideramos que este mismo informe nos revela que la población, para el tiempo que se recopiló esta data, era de 7,500 millones de personas”, amplió Acosta.
Adicionalmente, esa investigación expone que de los 3,200 millones de usuarios de redes sociales, 2,900 acceden a ellas mediante un dispositivo móvil, que puede ser tablet, celular, consolas de videojuegos y otros (smartwacth), dijo Acosta, dejando entrever el poder y penetración de los dispositivos móviles en todo el mundo. El informe de Hootsuite afirma que hay 5,100 millones de usuarios de dispositivos móviles.
Acosta comentó que es evidente la ventaja que la red social tiene en el todo el mundo, ubicándose en el primer lugar con 2,167 millones de usuarios. En el caso de Honduras la cantidad de usuarios de esta red social suma 3.6 millones de personas. “Esto, en términos prácticos, significa que dos de cada cinco hondureños usa Facebook”, ejemplificó Acosta.
En Honduras hay una cifra estimada de 3.6 millones de personas que tienen acceso a Internet, según este documento.
SmartCom es una plataforma que ofrece servicios de consultoría en: estrategias de comunicación, capacitaciones y mentoría de nuevas tendencias digitales para medios de comunicación, campañas, fundraising y captación de fondos, manejo de redes sociales y organización de eventos de alto nivel.
Comentarios recientes